Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2001 12:00:00 AM

Hay que prevenir

- El 73% de los médicos afirman que los hombres no son buenos hablando de temas médicos que los apenan. De hecho los estudios demuestran que los hombres posponen la búsqueda de tratamiento para los problemas que afectan su intimidad.

- Los hombres visitan a los médicos 150 millones de veces menos que las mujeres en un año.

- Los hombres pueden ver una visita al médico como una amenaza a su orgullo, como evidencia que son incapaces de cuidarse adecuadamente o como una violación de las normas masculinas del estoicismo.

- A pesar de que en Estados Unidos los hombres reconocen que tendrán 2,5 veces más ataques cardíacos que las mujeres y que a los sesenta y cinco años uno de cada tres hombres sufrirán de presión alta, son renuentes a tener chequeos médicos anuales.

- Las actitudes masculinas respecto a la utilización de los servicios de salud se pueden cambiar si se les enseña acerca de los riesgos de la salud y se acostumbran a practicar el auto cuidado desde su juventud.

- UN factor que se debe superar en la implementación efectiva de programas de salud preventivos para adolescentes varones pueden ser las barreras culturales y psicológicas a la utilización de servicios de salud observada entre los hombres adultos cuando contemplan buscar servicios de salud: temor, negación, vergüenza y la amenaza a la masculinidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.