VIDEO ENTREVISTA

Hepatitis: mejor diagnosticarla a tiempo

Tener hepatitis B o C es cosa seria. Pero lo es aún más si la persona no sabe que tiene el virus. Janet Suárez, presidenta de la Sociedad Colombiana de Hepatología, habló con Semana.com sobre la importancia de la prueba de detección y las medidas de prevención.

27 de julio de 2012

La hepatitis es una enfermedad que no presenta síntomas, por esa razón, las personas infectadas siguen una vida normal hasta que la patología entra en una etapa avanzada. En ese momento comienzan los problemas, ya que puede aparecer una cirrosis o un cáncer de hígado. Precisamente, en la actualidad la hepatitis es la principal causa de cáncer hepático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 28 de julio como el Día mundial contra la hepatitis con el objetivo de fomentar la conciencia sobre este mal y las enfermedades que desencadena.

El cantante Jon Secada se unió a la celebración, pues su padre murió a causa de una hepatitis crónica que pasó desapercibida, sin diagnóstico ni tratamiento. (Vea la historia de Secada en www.tuneintohepc.com).

Janet Suárez, presidenta de la sSociedad Colombiana de Hepatología, habló con Semana.com sobre la importancia de que la población en riesgo se someta a una prueba de detección y la ciudadanía en general conozca las medidas más efectivas para prevenir la enfermedad.