Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2013 5:00:00 AM

Herencia fumadora

Un estudio reciente reveló que las mujeres que fuman pueden provocar asma no solo en sus hijos sino también en sus nietos.

Un estudio reciente reveló que las mujeres que fuman pueden provocar asma no solo en sus hijos sino también en sus nietos. Según la investigación, cuando una embarazada fuma, provoca cambios en las células pulmonares de sus hijos que pasarán a la siguiente generación, así no estén expuestos a la nicotina. Virender K. Rehan, coautora del trabajo y miembro del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, afirmó que estos resultados son la primera señal inequívoca de que la nicotina produce un efecto epigenético que puede transmitir enfermedades como el asma a futuras generaciones. El estudio, publicado en la revista Review of Obstetrics & Ginecology, sirve como un llamado de atención, pues se estima que hay 250 millones de fumadoras en el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.