Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2013 1:00:00 AM

Hermanos de la Tierra

La Nasa lanzó la misión Kepler en 2009 para buscar mundos semejantes a la Tierra por fuera del Sistema Solar.

La Nasa lanzó la misión Kepler en 2009 para buscar mundos semejantes a la Tierra por fuera del Sistema Solar. Desde entonces se han descubierto alrededor de 200 exoplanetas que reúnen características similares con el planeta azul. La semana pasada, otros tres más fueron descubiertos por miembros del Observatorio Austral Europeo (ESO). 

Dichos mundos están a 22 años luz de distancia de la Tierra y orbitan en torno al exoplaneta Gliese 667C. El hallazgo es relevante, pues nunca antes se habían encontrado varios planetas tan cercanos al Sistema Solar que estuvieran ubicados en una zona donde las condiciones permitirían albergar vida. “El número de planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia es mucho mayor de lo que se podría pensar”, explicó Rory Barnes, investigador de la Universidad de Washington y coautor del estudio. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?