AGENDA

Un evento para héroes

A partir del 29 de noviembre se realizará en Bogotá un encuentro para promover la innovación y el emprendimiento. Cinco razones por las cuales hay que asistir a Héroes Fest.

28 de noviembre de 2017

El próximo 29 de noviembre, el ministerio de comercio, industria y turismo, a través de INNpulsa, inaugurará la cuarta edición de Heroes Fest. Este evento se creó para reunir en un mismo espacio la innovación, el emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la educación. Se espera que asistan más de 5.000 emprendedores del país quienes podrán disfrutar de charlas con expertos internacionales, talleres, campos de entrenamiento y plataformas de inversión, entre otras actividades. Se llevará a cabo en la Universidad Javeriana y clausurará el 1 de diciembre.  “Lograr que los emprendedores, innovadores y empresarios de Colombia se conecten con su esencia, con su propósito y con su visión de país, es el objetivo de la experiencia Héroes Fest de este año”, señaló Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia.

El evento busca continuar esta transformación de la cultura de innovación y emprendimiento en el país, a través de desafíos y experiencias en un ambiente de charlas inspiradoras, asesorías, talleres y espacios de relacionamiento. Estas son 5 razones por las que no se lo puede perder.

  1. El país invitado es Suecia: Se trata del segundo más innovador en el mundo, lo que quiere decir que sus empresas han sido una de las más disruptivas en el mercado ya que se han adaptado a necesidades y al cambio de la sociedad. De Suecia son Spotify y la marca de ropa H&M, e incluso Ikea. El embajador de Suecia en Colombia, Tommy Strömberg, invitó a representantes de las firmas mas innovadoras de ese país entre quienes sobresalen Santiago Gutiérrez, gerente de relaciones públicas de H&M; Carl Johann Westring, vicepresidente de EF Education First y Ann Kristin Adolfsso, directora estratégica de Saab, entre otros. También asistirá Donnie Lygonis, miembro del Real Instituto de Tecnología sueco, un amante de las ideas, grandes o pequeñas.  
  2. El South Summit: por primera vez en Colombia y América Latina se realizará South Summit, el encuentro de emprendimiento e innovación que se realiza en España y reconocido como el más importante del sur de Europa en este campo. En este espacio se reúne a empresas que están surgiendo con inversionistas que buscan impulsarlos para encontrar oportunidades de colaboración. Este año estas personas esperan conocer a 40 emprendimientos de la Alianza del Pacífico de México, Perú, Chile y Colombia. También asistirán representantes de Ferrovial, operador global de infraestructura, del banco BBVA, y del emporio británico de Richard Branson, así como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, y Juan De Antonio, fundador & CEO de Cabify, de España.
  3. El M.I.T. presente: el Massachusetts Institute of Technology (MIT) uno de los centros de pensamiento e investigación más importantes del mundo estará representado por Kathleen Kennedy, directora de Proyectos Especiales de dicha institución. Ella dará la charla magistral del Héroes Fest en la cual compartirá con los asistentes esas condiciones que se requieren en un país para que exista innovación. Será una charla clave porque se enfoca en el mismo camino que quiere seguir Colombia en temas de investigación, desarrollo e innovación.
  4. Espacio para aprender: habrá 150 talleres con temáticas de apoyo al emprendimiento. Además, seis grandes emprendedores le contarán su historia de creación a un grupo de inversionistas mientras el público, en vivo, podrá votar cuál es el mejor de todos. En Heroes Fest la idea no es sentarse a recibir información sino a ser más activos, lo que sus organizadores llaman co crear, es decir, crear en conjunto.
  5. Qué nos mueve: cada año hay un lema y este año será “el propósito que nos mueve” con el fin de que los emprendedores compartan cuáles son sus motivaciones. Esto será clave para poder ayudarlos a lograr su objetivo y enfocarlos mejor y eventualmente a sacar sus negocios adelante. Como lo dijo una asistente a este festival el año pasado, se trata de ser héroes, porque serlo es tratar de sacar lo mejor de si para cumplir con sus sueños. Es retarse sin importar si se falla, es moverse a pesar del miedo, es inspirarse en la trayectoria de otros. Como concluye otros participante, “el héroe no es el otro, sino está en cada cual”.