Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2016 12:00:00 AM

A los niños también les da hipertensión

Esta enfermedad que usualmente aparece en la adultez es cada vez más frecuente en los jóvenes. Lo preocupante es que no tiene síntomas visibles.

Enfermedades como la hipertensión y la diabetes, que usualmente aparecen en la edad adulta, están apareciendo cada vez más en niños y adolescentes. Un estudio del Hospital de Massachusetts en Estados Unidos encontró que hasta un 3,6 por ciento de los niños entre los 3 y 18 años padecen de hipertensión arterial. Esta cifra aumenta hasta un 30 por ciento cuando sufren de obesidad. Al igual que en los adultos, la hipertensión actúa como un enemigo silencioso ya que no genera síntomas, lo que hace que médicos y familiares usualmente la pasen por alto. A pesar de esta realidad, hay un bajo número de diagnósticos por la falta de conocimiento de los médicos. En la medida en que Colombia está adoptando dietas y estilos de vida de ese país, es probable que este tipo de situaciones se puedan estar presentando sin que sean atendidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.