Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2012 12:00:00 AM

Hollywood y el cáncer

Las películas que tocan el tema del cáncer como La fuerza del cariño (1983) podrán ser dignas de premios Óscar pero no reflejan la realidad de la enfermedad.

Las películas que tocan el tema del cáncer como La fuerza del cariño (1983) podrán ser dignas de premios Óscar pero no reflejan la realidad de la enfermedad. Eso encontró Luciano de Fiore, un investigador de la Universidad de Sapienza en Roma, Italia, luego de analizar 75 cintas cinematográficas en las que el protagonista era un enfermo de cáncer. La primera distorsión es mostrar los tumores mas raros y casi ignorar los comunes, como el de seno, el cual tiene un gran impacto en la vida de las mujeres. Además, casi siempre las víctimas mueren, lo que ayuda a la trama pero desconoce el gran avance en los tratamientos. 45 de los personajes enfermos eran mujeres y 35 eran hombres, muchos de ellos jóvenes, cuando en realidad el riesgo de cáncer crece con la edad y es mas frecuente en hombres que en mujeres. A pesar de esto, el investigador señaló que este tipo de películas crea conciencia sobre esa enfermedad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.