Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2012 12:00:00 AM

Hombre sufre graves heridas por explosión de cigarrillo electrónico

Tom Holloway, fotógrafo y veterano de Vietnam, se recupera en un centro para quemados en la Florida después de sufrir serias lesiones en su boca por la explosión de un cigarrillo electrónico.

En la noche del lunes la esposa de Holloway escuchó una fuerte detonación en su estudio seguida de un grito. Los vecinos de inmediato se alertaron y llamaron a los bomberos, “sonó como un petardo que había estallado en casa”, le dijo uno de los vecinos a ABC News.

El hombre de 57 años perdió todos sus dientes y sufrió heridas en la lengua. El estallido también causó una pequeña conflagración en el estudio que lograron controlar a tiempo. El jefe de bomberos, Butch Parker, dijo que probablemente la explosión se produjo por una batería defectuosa y señaló que fue imposible determinar la marca del aparato. Aunque no se conocen más casos de este tipo, las autoridades están investigando las causas del accidente.

Holloway, residente de Niceville, Florida, empezó a usar el ‘E-Cigarette’ para dejar de fumar, decisión que tomó según informaron sus familiares, desde hace dos años. Estos dispositivos son populares entre las personas que quieren dejar el hábito porque además de simular el humo del cigarrillo también provoca sensaciones físicas y le conoce como un método sano.

El debate ahora se dirige hacia la casi nula regulación que tienen las agencias gubernamentales sobre estos productos que no entran actualmente en la Ley de Control del tabaco. Mientras se decide qué hacer, los estadounidenses siguen comprando estos dispositivos bajo su propio riesgo y los médicos se abstienen de recomendar o desaconsejar el uso del E-Cigarette.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.