La adquisición de extensiones de cabello es un fenómeno poco conocido y que está entrando en furor. | Foto: .

TENDENCIA

Gracias a Bieber y One Direction los hombres compran extensiones

En cinco veces ha incrementado el número de hombres que compran extensiones para tener el peinado de Bieber o Harry Styles.

25 de septiembre de 2013

La afición por Justin Bieber y los integrantes de One Direction no es exclusiva del género femenino y sus grupos de seguidoras conocidas como las 'beliebers' y las 'directioners'. Puede que algunos hombres no gusten de su música pero al parecer su estilo si es digno de copiarse.

Justin Bieber y Harry Styles (miembro de One Direction) tienen una influencia impresionante entre los hombres adolescentes, quienes tratan de copiar su ropa y su estilo de vida en general.

Lo curioso es que un mercado que por lo general es exclusivamente femenino ha tenido un incremento en ventas gracias a estas estrellas juveniles. Por lo menos en Europa ha aumentado el número de hombres que compran extensiones de cabello para lograr los altos y elaborados peinados de Bieber y Styles.

Cada vez es más común ver hombres que recurren a depilaciones y cámaras de autobronceado, pero la adquisición de extensiones de cabello, es un fenómeno poco conocido y que está entrando en furor.

La marca Great Lenghts, y de la cual es cliente el vocalista de Aerosmith Steven Tyler, ha sido una de las primeras en referenciar el incremento en la oferta de las extensiones por parte del género masculino.

Belle Toujours, un reconocido salón de belleza del Reino Unido afirma que en lo que va corrido del año, se ha incrementado en cinco veces el número de hombres que solicitan extensiones de cabello.

Los adolescentes que desean tener los peinados de las estrellas juveniles deben invertir aproximadamente 100 euros en la compra y trenzada del cabello, además de dedicar cerca de 45 minutos para adquirir el ‘look’ deseado.

Asimismo, la sala de belleza Michaeljohn en Beverly Hills (Estados Unidos) asegura que el porcentaje de clientes hombres buscando extensiones ha incrementado en cerca del 20 por ciento.

“Los hombres hoy están más preocupados por cómo lucen si se compara con la tendencia hace 15 años y las extensiones cada vez son más aceptadas. Mis clientes quieren verse bien con cabellos más gruesos pero con apariencia natural”, dice Aleksandra Zdravkova, una de las funcionarias de Michaeljohn.