Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2011 12:00:00 AM

Hombres estériles

Un equipo de investigadores reveló la semana pasada que la pérdida de una proteína que cubre y protege el esperma en su camino hacia el óvulo podría explicar en parte la infertilidad masculina.

Un equipo de investigadores reveló la semana pasada que la pérdida de una proteína que cubre y protege el esperma en su camino hacia el óvulo podría explicar en parte la infertilidad masculina. Se trata de la DEFB126, la cual se agrega en el epidídimo, un tubo por el cual se desplazan los espermatozoides después de producirse en los testículos. El estudio reveló que un cuarto de los hombres en el mundo tienen al menos dos copias de un gen defectuoso cuya mutación los hace perder la DEFB126. Por esa razón, las posibilidades de que sean padres se ven reducidas. Aunque no se pudo evidenciar por qué es tan común esta mutación, los autores del estudio señalaron que este hallazgo es un paso importante en esta área de la salud, pues hasta ahora un 70 por ciento de los casos de infertilidad masculina no tenían explicación alguna. El estudio apareció la semana pasada en la revista Science Translational Medicine.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.