Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2012 12:00:00 AM

Hotel para divorcios felices

Una empresa holandesa ofrece la posibilidad de que una pareja se divorcie, en un fin de semana, mientras pasa esos días en uno de los hoteles- boutique 5 estrellas que forman parte de la red.

Si la intención es reducir lo traumático que puede ser poner fin a un matrimonio, la primera condición es estar  de acuerdo con su pareja en que el divorcio es la solución. Lo segundo es haber guardado un poco de paciencia para disfrutar un fin de semana más con esa compañía que ha dejado de ser tan grata. Y lo tercero es disponer, al menos, de 2.499 euros para pagar los servicios de Divorce Hotel.

La novedosa iniciativa del empresario holandés Jim consiste en ofrecer un servicio de divorcio exprés de tres días. Marido y mujer se alojarán durante un fin de semana en un cómodo hotel cinco estrellas, dormirán en habitaciones separadas pero compartirán desayunos y comidas, recibirán la asesoría y la asistencia de abogados, sicólogos, notarios públicos, agentes inmobiliarios y mediadores. Y finalmente, saldrán el domingo del hospedaje con el papel que les otorga la soltería.

"Después de ver el arduo proceso de divorcio de algunos amigos y comprobar la cantidad de tiempo, dinero y energía que perdían en el camino, decidí que el divorcio debía enfocarse como un nuevo comienzo. Y cuanto más rápido y menos traumático, mejor" declaró Halfens a Ocholeguas.com, el portal de viajes de elmundo.es.

En algunos casos los huéspedes llegan a estar tan cómodos y relajados que pueden salir a hacer algunos paseos por la ciudad donde se encuentra el hotel y también disfrutar de las comodidades de las instalaciones, como jacuzzi, sauna, piscina, restaurantes, masajes, cafeterías y jardines.

Las tarifas parten de los 2.499 euros e incluyen las dos noches de hotel , en dos habitaciones separadas, el asesoramiento y todos los trámites legales. El costo no es barato, pero el promotor del Divorce Hotel alega que un divorcio normal, con todas las diligencias, las pérdidas de tiempo y las consultas a especialistas que implica, ronda los 1.200 euros. La oferta es que si paga el doble convertirá el proceso del divorcio en un fin de semana con final feliz.

El Divorce Hotel fue puesto en marcha en Países Bajos, desde el 14 de febrero del 2011, exclusivamente para ciudadanos neerlandeses, aunque Halfens no descarta llegar a España a corto plazo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.