Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2011 12:00:00 AM

Hotmail y el misterio de los e-mails desaparecidos

No ha sido un buen comienzo de año ni para Microsoft ni para su servicio de correo electrónico, Hotmail: miles de usuarios se quejaron de la desaparición de mensajes de su buzón de e-mails en una fecha clave del año.

;
BBC
Según los analistas, esta falla informática podría restarle popularidad al servicio.

Imagine que va a abrir su correo para recibir las felicitaciones de Año Nuevo de sus amigos y se encuentra que han desaparecido, que ha perdido carpetas enteras de e-mails o que, en el peor de los casos, su cuenta entera ha sido suspendida sin previo aviso.

Esto es lo que ocurrió a miles de usuarios cuando, tras las celebraciones del 1º de enero, se levantaron con la intención de enviar o recibir sus mejores deseos y fotos a sus amigos y familiares que se encuentran en lugares lejanos y se encontraron con un sólo mensaje de bienvenida en sus buzones del propio servicio de Hotmail.

"¿Qué es peor: levantarse demasiado tarde porque tu teléfono ignora la alarma del despertador o perder todos los e-mails de tu buzón de correo?", afirmaba el usuario operatorpk en la red social Twitter, en referencia a otra falla detectada recientemente en el despertador del iPhone.
En busca de una solución

Catherine Brooker, una portavoz de Microsoft, dijo el fin de semana que la empresa estaba tratando de resolver completamente la falla técnica.

"En este momento parecer ser un problema limitado y estamos trabajando con los usuarios individuales que han resultado afectados", añadió.

Microsoft no explicó la causa del problema. Tmpoco se sabe con exactitud cuántas personas se vieron perjudicadas.

Las dificultades fueron resueltas en gran medida el domingo, aunque todavía este lunes había algunos usuarios del servicio de Windows Live -la red social de Hotmail- que pedían ayuda para recuperar mensajes perdidos.

Microsoft pidió disculpas a los internautas que estaban sufriendo el problema.

Hotmail, que con más de 360 millones de usuarios es el servicio de correo más utilizado en el mundo, fue actualizado recientemente para incorporar nuevas aplicaciones y funcionalidades, en una batalla por competir con su más duro rival: Gmail, el servicio de correo de Google.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.