Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2011 12:00:00 AM

Impacto negativo

Un nuevo estudio realizado por investigadores del programa RAND Labor and Population del Reino Unido reveló que las personas que sufren traumas psicológicos en la niñez son más propensas en su adultez a tener problemas en sus relaciones sociales y a sufrir de desorden financiero.

Un nuevo estudio realizado por investigadores del programa RAND Labor and Population del Reino Unido reveló que las personas que sufren traumas psicológicos en la niñez son más propensas en su adultez a tener problemas en sus relaciones sociales y a sufrir de desorden financiero. Los autores del trabajo recogieron información de 17.000 personas durante los últimos cincuenta años y descubrieron que aquellos con traumas en su infancia tenían a los 23 años 19 por ciento menos ingresos que quienes no presentaron estos problemas. Las dificultades en sus relaciones hacen que no lleguen a la tercera edad casados. Paradójicamente, quienes tuvieron problemas de salud durante sus primeros años de vida presentaron menores inconvenientes de este tipo en su vida adulta. De acuerdo con estos resultados, James P. Smith, coautor del estudio, concluyó que "la salud mental puede llegar a ser más importante que la salud física en la vida de las personas".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.