Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2012 12:00:00 AM

Impreso en la mente

Para una mamá, concebir no es simplemente aportar su material genético y darle nutrientes a una criatura hasta que llegue a término.

Para una mamá, concebir no es simplemente aportar su material genético y darle nutrientes a una criatura hasta que llegue a término. Un estudio publicado en la revista PloS One encontró que durante el embarazo hay un intercambio de ADN entre la madre y el feto, si este es un varón, y que aún décadas después del alumbramiento se pueden encontrar rastros de ese material en el cerebro de ella, como si se tratara de una impronta de ese lazo íntimo. El estudio fue hecho por investigadores de la Universidad de Washington quienes examinaron los cerebros de 59 mujeres fallecidas, y en 63 por ciento de ellos encontraron ADN fetal masculino. La mayor concentración se dio en el hipocampo, una región involucrada en las emociones humanas. El hallazgo podría cambiar la idea de que cada individuo es el resultado del azar al momento de la concepción, cuando se juntan el ADN de la madre y el padre, pues según el trabajo un feto podría tomar ADN de otro hermano nacido previamente, o, en el caso de las mujeres, recibir el de los hijos durante el embarazo. Este material genético extra podría jugar un papel importante en la predisposición o la protección a ciertas enfermedades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.