Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2015 10:00:00 PM

¿Infarto después del ejercicio?

Expertos señalan que además del ejercicio es conveniente controlar otros factores de riesgo como la hipertensión y el colesterol alto.

El vicepresidente de la firma JP Morgan, James B. Lee, de 62 años, murió recientemente mientras realizaba ejercicio y, como era de esperar, el hecho ha causado conmoción entre este grupo poblacional. La buena noticia es que estos incidentes son raros, pero los expertos señalan que las personas no deben contentarse con ejercitarse sino también con controlar otros factores de riesgo como la hipertensión, el colesterol alto y la obesidad. También llaman la atención sobre la costumbre de hacer ejercicio solo los fines de semana, pues ese tipo de exigencia esporádica sí puede generar problemas. Como reportó hace poco un estudio en la revista Circulation, quienes hacen ejercicio regularmente reciben más beneficios que riesgos. En dicha investigación, realizada por Sumeet Chugh, el riesgo es mucho más alto para aquellos que no hacen ejercicio habitualmente o solo le dedican un día a la semana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?