Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2016 12:00:00 AM

El infarto silencioso

Un estudio reciente reveló que hasta en el 50 por ciento de los casos las personas confunden los signos de infarto con otros síntomas y esto aumenta su riesgo de muerte.

Dolor intenso en el pecho que llega hasta el brazo izquierdo, sudoración y ahogo son los síntomas que todo el mundo reconoce de un infarto cardiaco. Pero un estudio del centro médico Wake Forest Baptist, publicado en la revista Circulation, reveló datos inquietantes: hasta en el 50 por ciento de los casos las personas confunden esos signos o sienten otros como fatiga inexplicable, malestar en la mandíbula y en la parte superior de la espalda así como dolor en los brazos que parece muscular. Incluso a veces el paciente siente una especie de indigestión.

Como la persona decide no acudir a un centro asistencial en busca de tratamiento, estos infartos silenciosos son muy peligrosos y especialmente para las mujeres, quienes experimentan dichos síntomas con más frecuencia. Al no recibir un tratamiento están en riesgo de sufrir otro episodio y tienden a morir más por estos infartos mudos que los hombres.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.