Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2013 12:00:00 AM

Infertilidad y abortos están relacionados con el trabajo

Las mujeres que trabajan por turnos tienen el 80% de probabilidades de tener problemas de fertilidad y sufrir abortos involuntarios.

El nuevo estudio de la Universidad de Southampton en Inglaterra, dirigido por el dr. Linden Stocker encontró que los problemas de fertilidad y los patrones de cambio en el cuerpo de las mujeres, estarían directamente asociados con el tipo de trabajo al que estuvieran sometidas.

La reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Londres se enteró y discutió la relación del trabajo por turnos a la alteración del sueño y del reloj corporal, lo que concluyen, provocaría problemas a la salud. Por lo cual, se analizarán estos factores cuando las mujeres se presenten con este tipo de trastornos.

El estudio fue un meta-análisis (estudio basado en la integración estructurada y sistemática de la información obtenida en diferentes ensayos clínicos, sobre un problema de salud determinado que consiste en identificar y revisar los estudios, con el fin de dar una estimación cuantitativa) de todos los estudios sobre el tema, publicados entre 1969 y enero de 2013 y de las historias clínicas de 119.345 mujeres.

Además, la investigación especifica que el trabajo por turnos también aumenta un 33% el riesgo de trastornos menstruales, que el trabajo nocturno aumenta un 29% el riesgo de aborto involuntario y un 80% la fertilidad.

El dr. Stocker aclaró que si bien han demostrado una asociación entre el trabajo por turnos y los resultados reproductivos negativos, no se ha confirmado la relación de causalidad, pero que los casos que estudiaron, demuestran que la interrupción del sueño crea a corto y a largo plazo trastornos biológicos.

Aunque el líder de la investigación concluyó que los organismos pueden responder de maneras diferentes y que pueden existir otras múltiples causas en la disfunción menstrual, aborto involuntario e infertilidad, estos patrones de trabajo por turnos y trabajos nocturnos afectaron al grupo de mujeres al que investigaron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.