Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2015 10:00:00 PM

Innovaciones de los carros sin chofer

La industria automotriz está adoptando muchas de las características de los carros sin chofer que proponen Google, Tesla y Apple.

Estas son cuatro de las características de los carros sin chofer que proponen Google, Tesla y Apple:

Detector de colisión frontal: consiste en un radar o una cámara para detectar posibles choques y aplicar los frenos si el conductor está distraído. Honda lo introdujo en 2003 y desde entonces la mayoría de las marcas en la industria lo han instalado en sus modelos de gama alta y media.

Cámaras para reversa: esta propiedad ya la tienen muchos modelos pero a partir de 2018 todos los autos en Estados Unidos tendrán que incluirla para ofrecer una mejor visión al echar reversa.

Comunicación carro a carro: en países desarrollados se explora la posibilidad de que los carros intercambien información sobre su velocidad, posición y trayectoria.

Detección de carril: algunos modelos de Mercedes-Benz y de Volkswagen ya cuentan con cámaras y sensores que monitorean los alrededores y permiten al auto cambiar carriles de manera autónoma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.