Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2011 12:00:00 AM

Instalación permite "zambullirse" en millones de fotos de la vida diaria

Gracias a los avances tecnológicos y a los abaratamientos de las cámaras, la fotografía es hoy en día un arte y pasatiempo que no cesa de crecer en popularidad.

;
BBC
Reflejando esa tendencia, una instalación del artista holandés Erik Kessels, inaugurada en Amterdam,Holanda, reúne cerca de 6 millones de fotografías publicadas en sólo 24 horas en el sitio para compartir imágenes Flickr.
 
El proyecto llamado "Fotografía en Abundancia" llena toda una sala del museo de Fotografía ubicado en el barrio de Keizergracht y permite al asistente "nadar" entre imágenes impresas de todas partes del mundo.
 
Cuatro artistas-curadores, que interpretan ese tema según su propia visión, fueron invitados a participar, creando una "exposicion enigmática con cuatro exposiciones distintas y a veces provocativas".
 
Además de Kessels, participan en la muestra, que estará abierta hasta el 7 de diciembre, los artistas Lauren Cornell, Jefferson Hack y AlisonNordstrom.
 
"Sin timidez"
 
"A través de la digitalización de la fotografía y el crecimiento de se sitios como Flickr o Facebook, todo el mundo ahora saca fotografías y las distribuye compartiéndolas con el resto del mundo. Como resultado, tenemos una incontable cantidad de fotos a nuestra disposición", señala Kessels.
 
Al imprimir las imágenes, el artista señaló que visualizó "sumergirse en fotografías de la experiencia ajena".
 
"En su contenido se mezcla lo público y lo privado con cosas altamente personales siendo exhibidas abiertamente sin ninguna timidez".
 
Se calcula que hay más de seis mil millones de fotos en Flickr en este momento y esa cantidad se acumula en Facebook aproximadamente cada dos meses.
 
Afortunadamente, dirían los ecologistas, por ahora a nadie se le ha ocurrido imprimir montañas de papel para ver qué espacio cubrirían todas juntas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.