Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2014 12:00:00 AM

La prueba de Turing

En 1950 el matemático Alan Turing diseñó una prueba para determinar si un computador era tan inteligente como un ser humano: para ello la máquina tenía que engañar a 30 por ciento de los jueces en una charla de cinco minutos.

En 1950 el matemático Alan Turing diseñó una prueba para determinar si un computador era tan inteligente como un ser humano: para ello la máquina tenía que engañar a 30 por ciento de los jueces en una charla de cinco minutos. Acaba de lograrlo un programa que se hizo pasar por un joven de 13 años, Eugene Gootsman. En una competencia en la Royal Society en Londres, realizada el 9 de junio, el programa, diseñado por el ruso Vladimir Veselov y el ucraniano Eugene Demchenko, convenció a 33 por ciento de los jueces de que era una persona. Pero no todos se impresionaron por la hazaña. Algunos creen que la prueba es obsoleta y otros aducen que no fue bien hecha. El error fue decir que el inglés no era su lengua materna, por lo que los jueces perdonaron algunas de sus respuestas absurdas. Todo indica que la prueba de Turing sigue invicta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?