Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2011 12:00:00 AM

Internet les quita el sueño a los jóvenes

Varios estudios científicos han relacionado el uso de los medios digitales en horas de la noche con la falta de sueño en los adolescentes.

Varios estudios científicos han relacionado el uso de los medios digitales en horas de la noche con la falta de sueño en los adolescentes. Sin embargo, un estudio presentado la semana pasada por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA) reveló que algunos medios influyen más que otros para generar este desorden en los jóvenes. Por ejemplo, los videojuegos e Internet están directamente relacionados con este síntoma, porque son actividades estimulantes que mantienen despierta a la persona, mientras que la televisión hace que se queden más tiempo en la cama. Así lo explicaron los autores de esta investigación, quienes aclararon que este estudio sirve para evaluar el nivel de influencia de cada medio. "La clave para cuidar el sueño de los jóvenes está en usar de forma moderada ciertos medios digitales en la noche", concluyó Caris Fitzgerald, uno de los autores del estudio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.