Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2012 12:00:00 AM

Investigan si una droga convirtió a un ser humano normal en caníbal

Las autoridades analizan si el consumo de las llamadas "sales de baño", explicarían el comportamiento del "caníbal de Miami" ¿En qué consiste esta sustancia y cuáles son sus efectos?

Las autoridades han logrado establecer que el "caníbal de Miami", como es conocido ahora Ruby Eugene, tenía antecedentes por tráfico y consumo de drogas. La cuestión ahora es confirmar si el uso de una peligrosa sustancia lo alteró al extremo de convertirlo en un caníbal. En efecto, la policía indaga si el hombre que fue abatido cuando estaba totalmente desnudo intentando devorarse la cara de un indigente, actuó bajo los efectos de las llamadas "sales de baño" (o Ivory wave en inglés).
 
Los informes preliminares aseguran que el uso de esta la droga, que él había consumido previamente, pueden ser la causa de su comportamiento.
 
El alucinógeno empezó a circular a mediados del 2010 y aún no está regulado por la ley, por lo que es legal en la mayor parte del mundo. Sin embargo, solo en el 2011 se reportaron más de 700 casos. El producto, que se puede conseguir legalmente en internet con la descripción de "sales para darse un baño con efectos relajantes", es solo uno más de los productos legales que se usan como drogas: la salvia, una planta aromática que tiene usos medicinales y gastronómicos, es otra de las drogas alucinógenas que se han puesto de moda en los Estados Unidos.
 
Los componentes químicos de la "sal de baño", también conocida como 'Ola de marfil', 'Cielo de Vainilla', 'Bendición' o 'Relámpago blanco', todavía no se conocen con certeza, pero se cree que contiene metadona, mefradona y catinona. Sus efectos, aunque más fuertes, tienen similitudes con los de la metanfetamina, el éxtasis y la cocaína. El narcótico puede fumarse, aspirarse o ingerirse y actualmente se vende en sobres de 200 y 500 miligramos alrededor de 24 dólares.
 
Este no es el primer caso que se conoce sobre consumidores de esta droga.
 
"Recientemente se registró un caso en el que un hombre intentó remover el radar de un auto de policía con los dientes. Muchas de estas personas (como el caníbal), por alguna extraña razón, son encontradas totalmente desnudas, y no sabemos si tiene que ver con los efectos psicóticos que generan las drogas o se relaciona con que sus propiedades estimulantes hacen subir la temperatura del cuerpo", le dijo Mark Ryan, experto en drogas sintéticas del Louisiana Poison Center, al medio Infobae América.
 
Los efectos de este nuevo alucinógeno incrementan el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. En los casos que se conocen hasta ahora, los efectos comunes han sido alucinaciones, paranoia extrema, reacciones violentas con fuerzas sobrehumanas y efectos disociativos, por lo que el sujeto puede dejar de sentir dolor y perder la noción de su cuerpo y de la realidad (el atacante en este caso ni se inmutó cuando el policía le disparó en la pierna para que soltara a su víctima).
 
Hasta el momento no se le ha realizado el examen toxicológico a Eugene, por lo que no se sabe si también actuó bajo otras sustancias distintas. Lo que sí es un hecho es que esta nueva droga ha prendido las alarmas de los gobiernos y las autoridades no solo de Estados Unidos sino del resto del mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.