Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2013 2:00:00 AM

Invisibles

Los amantes de Harry Potter sueñan con tener una capa como la que el joven mago usaba para volverse invisible en la escuela Hogwarts.

Los amantes de Harry Potter sueñan con tener una capa como la que el joven mago usaba para volverse invisible en la escuela Hogwarts. Ahora, científicos de varios lugares del mundo están desarrollando modelos que se acercarían a esa fantasía. El más impresionante fue realizado por John Howell, de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, y su hijo de 14 años, Benjamin, quienes crearon un diseño capaz de ocultar objetos de grandes dimensiones.

El modelo consta de tres dispositivos, uno de ellos es un conjunto de espejos similar al que usan los magos en sus trucos. Otro grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, creó un sistema que no es propiamente una capa sino unos paneles de vidrio con forma hexagonal, ajustados de tal forma que la luz que entra en ese espacio hace invisible cualquier objeto que allí se encuentre. Aunque el dispositivo solo puede hacer que los cuerpos se desvanezcan desde ciertos ángulos y los paneles son parcialmente visibles, según sir John Pendry, pionero de esta tecnología, es un “verdadero paso adelante” que podría ser muy útil en la industria de la seguridad y vigilancia. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.