Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2013 12:00:00 AM

James Bond, "alcohólico e impotente"

En vez de un espía habilidoso y seductor, expertos afirman que el agente 007 se acerca más a ser un alcohólico impotente a las puertas de la muerte.

;
BBC
"Vodka Martini, agitado, no revuelto", es una de las frases más conocidas de "Bond, James Bond", el espía británico más famoso del mundo.

Sin embargo, el amor del agente 007 por la botella pudo haberlo dejado impotente y a las puertas de la muerte. Esa es la conclusión a la que llegaron médicos británicos que analizaron las novelas del personaje y se dieron cuenta que el espía bebió el equivalente a una botella y media de vino al día. Razón por la cual no creen que deba ser el hombre de confianza para, por ejemplo, desactivar una bomba nuclear.

En sus ratos libres, científicos de Derby y Nottingham se sentaron a leer las 14 entregas de este personaje, quizás más conocido por su presencia en la gran pantalla. Con un libro de notas en la mano, llevaron un registro del consumo diario del espía.

Excluyendo los 36 días que Bond estuvo en prisión, en un hospital o en un centro de rehabilitación, el agente bebió 1.150 unidades de alcohol en 88 días, reportó la edición feriada de la revista British Medical Journal.

Al analizar los hábitos de bebida de James Bond en relación con su edad, los científicos determinaron que empieza a beber fuertemente en Casino Royale (1953) antes de empezar a poner su vida en orden de cara a Goldfinger (1959).

No obstante, su ingesta se vuelve a disparar hasta alcanzar 132 unidades a la semana en "Sólo se vive dos veces" (1964).

Los investigadores especulan que se puede deber a la temprana muerte de su esposa, que había ocurrido un año antes, en "Al servicio secreto de su majestad".

Los expertos aclararan que, si bien se trata de un estudio superficial que no interfirió en sus trabajos diarios, plantea un importante mensaje sobre el alcohol.

Se estima que el consumo excesivo de licor les causa la muerte de 2,5 millones de personas al año.

"El nivel de funcionamiento que se muestra en los libros es incompatibles con la funcionalidad física, mental y sexual de alguien que toma tanto alcohol", dicen los médicos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.