Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2014 12:00:00 AM

“Disfrute la vida mientras pueda”

James Lovelock, ambientalista inglés de 94 años, reconocido por su teoría sobre Gaia y por predecir en 1965 que en 2000 el mundo estaría hablando del medioambiente, volvió a lanzar profecías.

James Lovelock, ambientalista inglés de 94 años, reconocido por su teoría sobre Gaia y por predecir en 1965 que en 2000 el mundo estaría hablando del medioambiente, volvió a lanzar profecías. En una entrevista reciente al periódico inglés The Guardian señaló que en 20 años el calentamiento global empezará a crear caos en el mundo. Asegura que la mayoría de cosas que la gente hace hoy para mitigar el daño de las emisiones de CO2 son fútiles y solo sirven para limpiar la conciencia. En su opinión dichas medidas llegan demasiado tarde para corregir el rumbo de la catástrofe. Dice que de nada sirve limitar los viajes aéreos y que reciclar es una pérdida de tiempo. Dar dinero para plantar nuevos árboles es agravar la situación y la energía eólica es apenas un paño de agua tibia. Explica que su pesimismo no es malo porque ayuda a que la sociedad se enfoque en el verdadero reto a futuro: la comida.  Mientras tanto, el consejo que da a todos es que disfruten la vida mientras puedan pues “en 20 años, si están con suerte, el cambio climático empezará a sentirse de manera dramática”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.