| Foto: Archivo SEMANA / Fabio Posada

CURIOSIDAD

Un racimo de uvas vendido por 10.000 euros en Japón

Takamaru Konishi pagó dicha suma por las 30 uvas de "Ruby Roman", bien dulces y del tamaño de una nuez.

7 de julio de 2016

Un racimo de uvas de la variedad "Ruby Roman" alcanzó este jueves el increíble precio de casi 10.000 euros (unos 11.000 dólares) en una subasta en Japón.

El comprador, Takamaru Konishi, pagó este precio por el racimo de 30 uvas de "Ruby Roman", bien dulces y del tamaño de una nuez, en la primera venta de subastas de la temporada.

"Expondremos esta pieza en nuestra tienda antes de hacerla degustar a nuestros clientes", explicó a la prensa el feliz comprador, originario del oeste del país.

En las subastas de estas frutos excepcionales, no es de extrañar que los compradores paguen precios exorbitantes para adquirirlos y dar así notoriedad y prestigio a sus tiendas.

Las cooperativas agrícolas organizan este tipo de ventas para llamar la atención de la prensa y la curiosidad de los consumidores.

El año pasado, una sandía se vendió por 350.000 yenes (3.150 euros, 3.460 dólares, al cambio actual) y dos melones Yubari, una de las frutas más conocidas en Japón, encontraron comprador por 1,5 millones de yenes (13.400 euros, 14.840 dólares).

Los japoneses veneran las frutas de lujo. En las tiendas se pueden ver grandes cestas para regalar, un obsequio muy apreciado.