Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2015/09/28 17:21

Milagroso: bebé sobrevive sin parte de su cráneo y su cerebro

La historia de Jaxon Buell es un ejemplo de superación. Especialistas pronosticaban que nacería sin vida, pero ya cumplió su primer año.

La historia de Jaxon ha tenido enorme acogida en las redes sociales. Sus padres han logrado recaudar más de 70.000 dólares para sufragar los gastos en salud. Foto: facebook.com/WeAreJaxonStrong

Cuando Brittany tenía 23 semanas de embarzo, los doctores le recomendaron abortar, pues no se esperaba que su bebé naciera con vida. “¿Quiénes somos para decidir?”, se preguntaron Brittan y Brandon Buell, la pareja cristiana que concibió al pequeño.

Los médicos advirtieron que el bebé tenía a una extraña malformación cerebral denominada anencefalia. La enfermedad impidía que la parte superior del tubo neuronal se cerrara y llevaba a que le faltaran determinadas partes del cerebro y del cráneo, por lo que sus posibilidades de vida eran mínimas.

La anencefalia afecta a casi 4.900 bebés en Estados Unidos, aunque la mayoría no sobreviven. Sin embargo, el caso de Jaxon Strong (Jaxon el fuerte), como ha sido llamado ahora en redes, es una de esas excepciones. El bebé desafió los pronósticos de los médicos y nació con vida en el Hospital Winnie Palmer, en la Florida. Pero más sorprendente aún fue que el pasado 27 de agosto cumpliera su primer año de vida.

Ante la sorpresa, pero también ante el constante susto de perderlo en cualquier momento, sus padres decidieron contar su historia en una página en Facebook que ya cuenta con más de 130.000 likes y sigue creciendo.

Además, Brittan y Brandon, los padres del bebé, crearon una página de financiación colectiva en GoFoundMe con el objetivo de recaudar 70.000 dólares para costear los medicamentos y los gastos de su hijo. Al día de hoy, cerca de 1.700 personas de todo el mundo han donado y la pareja ha recaudado casi 74.000 dólares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.