Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2016 8:24:00 PM

Johnson & Johnson no acepta condena en caso de cáncer de ovario

La multinacional de productos de higiene manifestó, a través de un comunicado de prensa, que “está en total desacuerdo con la decisión y apelará la sentencia”.

Este lunes, un jurado de Wisconsin condenó a Johnson & Johnson a pagar 55 millones de dólares a Gloria Ristesund, de 62 años, la mujer que denunció haber desarrollado cáncer de ovarios tras usar durante años los talcos para su higiene intima.

Es la segunda vez que la firma, reconocida por sus productos de uso diario, se verá obligada a indemnizar a uno de sus consumidores con una suma millonaria.

Ya le había pasado en febrero de este año cuando fue condenada a pagar 72 millones de dólares a la familia de Jacqueline Fox, quien murió de cáncer. Se alegó que la causa fue el uso continuado de talcos para bebé.

Al conocer la decisión de la corte, los representantes de la gran compañía expresaron, a través de un comunicado público que “lamentablemente, el veredicto del jurado va en contra de 30 años de investigaciones, evidencias clínicas y especialistas en todo el mundo que continúan respaldando la seguridad del talco utilizado en nuestro producto”.

Johnson & Johnson, que también se enfrenta a unas 1.200 demandas que la acusan de no avisar adecuadamente a los consumidores sobre los riesgos de sus productos de talco.

La firma aseguró también que “diversas evaluaciones científicas determinaron que el mineral usado en la composición del talco es seguro y que la actual etiqueta del producto es la adecuada”.

En el primer juicio en el que perdió el gigante de los productos de cuidado personal, los abogados tomaron como evidencia un memorándum interno de 1997.

Dicho documento fue elaborado por un consultor médico que decía que "cualquiera que niegue los riesgos" entre el uso de talco y el cáncer de ovario sería percibido públicamente como aquellos que negaban el vínculo entre el tabaco y el cáncer

Además, en la acusación se mostraron pruebas, en las que los doctores hallaron talco en el tejido ovárico de la demandante.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.