Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2015 10:00:00 PM

Jóvenes y lenguaje

Para Angela di Tullio, experta en lingüística, el lenguaje está en una situación crítica porque la puntuación se acomoda a la inmediatez.

Angela di Tullio, una argentina experta en lingüística y autora del libro Manual de gramática del español, estuvo en Colombia recientemente para charlar sobre el tema. En entrevista con SEMANA habló de su preocupación por la ortografía de los jóvenes en las redes sociales. Para ella este aspecto del idioma está en una situación crítica pues la puntuación se acomoda a la inmediatez, hay poca estructura gramatical y todo esto da pie a ambigüedades. “Dicen ‘no te quiero’ en lugar de ‘no, te quiero’”. También ve una invasión de anglicismos y siglas, como TQM (te quiero mucho). Pero lo que realmente le inquieta es el efecto que este tipo de procesos tiene a nivel neurológico, en el déficit de atención, en la comprensión de lectura y en la capacidad para leer un texto largo sostenido. Por eso invita a los padres de familia y profesores a atender este problema promoviendo la lectura de libros y la escritura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.