Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2011 12:00:00 AM

Joyas, creatividad y un reto a la inconformidad

Una nueva colección de las singulares alhajas que diseña la italiana Paola Napoli -catalogadas como piezas únicas y exclusivas- se expondrán por primera vez en Bogotá los próximos 6 y 7 de diciembre.

Graduarse en Ciencias Políticas y ejercer el periodismo como corresponsal en Madrid y Londres, eran claras señales de las devociones de la romana Paola Napoli, que no permitirían adivinar que habría de decantarse por una ruta totalmente diferente y que remataría por ser su verdadera vocación: el diseño.
 
Sin embargo no fue una sorpresa. Ella desde niña comenzó a diseñar sus propios vestidos, zapatos, carteras y joyas solicitando a los artesanos locales su confección. "No me conformaba con usar las mismas cosas que otras llevaban. Yo quería que mis prendas fueran únicas y el resultado de un trabajo creativo en vez de algo producido en serie”, relató.
 
"Recuerdo, cuando era niña acompañar a mi madre donde su zapatero; me deleitaba seleccionando entre cientos de cueros que conservaba en la trastienda, para zapatos que yo había imaginado y diseñado, y luego me sentía muy orgullosa de lucir el producto final", dijo.
 
Tan pronto se dio la revelación, abandonó el periodismo y regresó a las aulas para estudiar Joyería en el Kensington and Chelsea College. Allí aprendió a utilizar las herramientas y las técnicas de los artistas y los artesanos, y pasó a ejecutar sus propios diseños.
 
Un resultado para lucir
 
La joyería de Paola es elaborada con oro de 18 quilates mezclado con materiales inusitados como maderas preciosas de África o Asia, conchas de mar originarias del Pacífico Sur, madre perla de Tahití y piedras semipreciosas.
 
"Mis técnicas son muy variadas y frecuentemente uso el tube riveting para unir diferentes materiales que no toleran la soldadura, pero necesitan una conexión segura. También el sandblasting (tratamiento de arena) para un terminado en mate y textura de profundidad, o entrelazar y anudar hilos seda con oro. Todo lo hago personalmente en mi estudio de Londres", explicó.
 
Sus creaciones, son denominadas como piezas únicas y exclusivas, pueden encontrarse en galerías contemporáneas en Inglaterra, Italia, España y en Nueva York.
 
Bogotá será la próxima parada de la colección de Paola Napoli, donde exhibirá sus novedades, así como su arte y creación que son primicia en Suramérica. La cita es en la galería Galena, durante los próximos 6 y 7 de diciembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.