Juanes descarta de momento concierto "Paz sin fronteras" en Ciudad Juárez

La ola de violencia que se prenseta en la zona es la principal causa de la cancelación.

8 de junio de 2010

El cantante colombiano Juanes dijo hoy que por ahora está descartado realizar el tercer concierto "Paz sin fronteras" en la mexicana Ciudad Juárez, en la frontera con EE.UU., como estaba previsto, por los "problemas de orden público" en esa urbe.

"No es el mejor momento para estar cantando allá (en Ciudad Juárez), hay problemas de orden público que pueden llegar a afectar nuestras vidas", comentó Juanes a la emisora colombiana Caracol Radio desde Sudáfrica, donde actuará en el concierto de inauguración del Mundial.

Según el artista, todavía no está decidido qué lugar acogería el tercer concierto "Paz sin fronteras" en sustitución de Ciudad Juárez, donde la ola de violencia que lleva azotando varios años a esa población dejó en mayo pasado un saldo de 253 homicidios, según fuentes oficiales.

En marzo pasado, el cantante señaló en una entrevista con el diario mexicano Reforma que aún barajaba la posibilidad de hacer ese concierto en Ciudad Juárez, pese a la delicada situación en esa urbe.

Juanes ha liderado hasta ahora dos conciertos por la paz en los que han participado varios artistas iberoamericanos. El primero tuvo lugar en la frontera entre Colombia y Venezuela, y el otro, el más polémico, en septiembre pasado en La Habana, capital de Cuba, donde congregó a un millón de personas.

Por otro lado, el artista confesó estar "desconcertado" por los resultados de la primera vuelta electoral en Colombia, celebrada el pasado 30 de mayo y en la que el candidato presidencial oficialista, Juan Manuel Santos, arrasó al llevarse más del 46% de los votos.

Pese al empate que pronosticaban las encuestas, el aspirante por el Partido Verde, Antanas Mockus, a quien Juanes ha respaldado a través de su cuenta en la red social Twitter, se quedó a 25 puntos de Santos, con algo más del 21% de los votos.

"Si es lo que quiere Colombia, me parece maravilloso", expresó Juanes, oriundo de la ciudad de Medellín (noroeste), en referencia a la holgada victoria de Santos, que se disputará la Presidencia con Mockus en la segunda vuelta del próximo 20 de junio.

Agregó que "cada quien es libre de votar por quien quiera" y puso como ejemplo a su familia, donde "cada uno tiene un candidato diferente" y "no tiene sentido ponerse a pelear por las diferencias".
 
EFE.