Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2013 2:00:00 AM

Jubilarse enferma

Un estudio reciente realizado por el Instituto de Asuntos Económicos del Reino Unido reveló que la salud física y mental de las personas puede deteriorarse luego de pensionarse.

Un estudio reciente realizado por el Instituto de Asuntos Económicos del Reino Unido (IEA, por sus siglas en inglés) reveló que la salud física y mental de las personas puede deteriorarse luego de pensionarse. Si bien es cierto que en los primeros años el estado de salud del jubilado repunta, a largo plazo su probabilidad de sufrir algún tipo de enfermedad aumenta en un 60 por ciento. 

En el caso concreto de las enfermedades mentales como la depresión, el riesgo de padecerla se incrementa en un 40 por ciento. Los autores de la investigación afirmaron que el riesgo es igual para hombres y mujeres, y que para evitarlo es conveniente aumentar las edades de jubilación. Los investigadores aclararan que no se trata de trabajar toda la vida, sino de aplazar el retiro unos años para evitar que este deteriore su salud. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.