La cuarta temporada de la serie se estrenó este domingo en EE. UU. y el lunes en España -en versión subtitulada-, dos fechas marcadas en el calendario por la ingente legión de seguidores que ha cosechado la serie que se ha convertido en un fenómeno de masas. | Foto: EFE.

SERIES

‘Juego de tronos’ regresa a poner Westeros de cabeza

Con más de 6,6 millones de espectadores, esta historia épica se convierte en la segunda más vista de la cadena HBO desde 'Los Soprano' en el 2007.

7 de abril de 2014

Se acabó la espera. ‘Game of thrones’ rompió este domingo su propio récord de audiencia. Con más de 6,6 millones de espectadores esta histórica épica se convierte en la segunda más vista de la cadena HBO desde 'Los Soprano' en el 2007.

Mientras más de 6,6 millones de espectadores seguían el lanzamiento este domingo por HBO otros miles colapsaron las redes sociales de la cadena. "Parece que hay problemas en el reino. Pedimos disculpas por las molestias", publicó HBO anoche a través de su cuenta de Twitter, durante la emisión del primer capítulo de la nueva temporada de la serie "Game of Thrones".

Aunque la serie debutó como el programa más visto este fin de semana según publicó Entertainment Weekly. El exceso de demanda desencadenó el colapso del servicio de streaming HBO Go que impidió su transmisión online. 

"Games of Thrones" se ha convertido en una de las series más taquilleras tanto de la televisión como de la web. ‘Mhysa’ la última entrega de la tercera temporada es el episodio más pirateado de la historia.

El 9 de junio del 2013, más de 170 mil personas llegaron a compartir en simultáneo una copia no autorizada del último capítulo de la serie y las descargas a través de archivos torrent superaron el millón en menos de 24 horas. Según como informó el sitio especializado TorrentFreak, al poco tiempo de estar online  miles de personas accedieron al capítulo a través de The Pirate Bay y otros sitios de torrents. 

En esta cuarta temporada se adaptó la segunda mitad del libro A Storm of Swords (Tormenta de Espadas), el tercero de la saga literaria A Song of Ice and Fire (Canción del Hielo y Fuego) en una sorprendente adaptación de fantasía medieval basada en las novelas de George R. R. Martin.  A través de una historia que recrea la guerra dinástica entre siete familias nobles por alcanzar el ‘Trono de Hierro’. 

El argumento de la serie retrata los entresijos que deben enfrentar los “protagonistas” en una lucha por el poder. El aparente objetivo es dominar los Siete Reinos y alcanzar el Trono de Hierro. Y si algo ha marcado la tensión de los espectadores no sólo han sido las intrigas, las muertes inesperadas que diario se dan por conquistar ‘Desembarco del rey’ sino el ambiente que se recrea en cada una de las entregas en las que la justicia escasea más que la piedad y el honor se convierte en la única causa por defender tras el ambiente hostil que deja cada guerra.

Una tensión que se ve acrecentada entre los espectadores por el desapego del autor George Martin por sus personajes protagonistas, a los que va matando uno a uno sin el menor respeto por las leyes narrativas.

La crueldad que se vivió en los dos últimos capítulos de la tercera temporada con la ‘Boda Roja’ dio inicio a un mundo de intrigas y alianzas no sólo por conquistar el poder sino por vengar las arbitrariedades de familias como los Lannister que tienen el control total de los siete reinos.

“Hay sed de venganza” manifiesta David Bennioff, escritor, director y productor ejecutivo de la serie en uno de los videos promocionales sobre la cuarta temporada en la que también promete “algunas de las escenas más impactantes y alucinantes” al final de la temporada.

Toda la serie es una lucha constante por la supervivencia. Hombres, mujeres, honorables y de mala reputación enfrentan veranos e inviernos que pueden durar años pero que a pesar de la fantasía a todos los mueven las ambiciones humanas en un ambiente en el que ‘Nadie debe sobrevivir'. Lo impredecible parece reinar en cada una de las historias. 

Tal es la curiosidad de los adictos a la saga, que hasta el mismo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, pidió -en plena cena de honor a su homólogo francés, François Hollande- a Richard Plepler, director de HBO, que le pasará algunos DVD de "Game of Thrones".

Los co-creadores de la serie, David Benioff y DB Weiss, confirmaron a la revista Vanity Fair 's que sí, los rumores son ciertos: Obama se ha adelantado a la próxima temporada.

Así mismo, un profesor de matemáticas en Bélgica amenazó a sus alumnos con desvelar los nombres de los personajes que desaparecerán si no guardaban silencio durante clase: cada vez que levantaran la voz escribiría el nombre de un personaje muerto, y si insistían, añadirían la manera en que moría, relata la Agencia EFE. 

Game of Thrones", dio su nuevo golpe de efecto en la cuarta temporada. Una fantasía épica que transcurre en el continente ficticio de Westeros, abarrotado de reinos en guerra, paisajes escabrosos, dragones, sexo y conflictos en un mundo en el que el espectador intrigado en cada capítulo se cuestiona ¿quién será el próximo en morir?.