Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2013 1:00:00 AM

Azúcar versus grasa

Un artículo en la revista American Journal of Clinical Nutrition posiblemente hará que muchos lo piensen dos veces antes de comer un pedazo de torta navideña.

Un artículo en la revista American Journal of Clinical Nutrition posiblemente hará que muchos lo piensen dos veces antes de comer un pedazo de torta navideña. El objetivo de la investigación era saber cuál de dos sustancias era más adictiva, si la grasa o el azúcar, o la mezcla de ambas. Para saberlo, investigadores de la Universidad de Oregon analizaron a 100 estudiantes de colegio que tomaron cada uno una malteada de chocolate, todas con las mismas calorías. La diferencia fue que un grupo bebió unas con más niveles de azúcar y el otro las de más contenido de grasa. Los científicos concluyeron que la respuesta correcta es el azúcar. Aunque ambas bebidas dispararon las redes de recompensa del cerebro, el azúcar resultó ser un estímulo más grande que la grasa. “Lo que es claro luego del estudio es que mientras más azúcar consuma, más va a querer seguir consumiéndolo”, dice Eric Sitce, autor del trabajo, pues dicha sustancia es mucho más hábil que cualquier otra para desencadenar una respuesta compulsiva.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.