Es la primera vez que una agencia nacional obtiene semejante reconocimiento y la tercera oportunidad en que este honor recae sobre Latinoamérica. | Foto: Daniel Reina

RECONOCIMIENTO

La agencia Lowe SSP3 fue elegida la mejor del mundo

Es la primera vez que una agencia de publicidad colombiana logra esta distinción.

29 de enero de 2013

La reconocida revista Advertising Age, referente en el gremio de la publicidad en el mundo, anunció su ‘Lista A’ que esta vez trae excelentes noticias para Colombia. Y no es para menos, pues entre todas las agencias del mundo, Lowe SSP3 fue elegida la mejor.

Es la primera vez que una agencia nacional obtiene semejante reconocimiento y la tercera oportunidad en que este honor recae sobre Latinoamérica.

“La creatividad es nuestro ADN. Por eso la mala publicidad es nuestra competencia pues le hace creer a los clientes que con repetir los mensajes una y otra vez basta”, le dijo a Semana.com, Jose Miguel Sokoloff, socio y presidente creativo de Lowe SSP3.

La agencia, que representa a marcas líderes en el mercado como Bavaria, Unilever, Banco Helm y Arturo Calle, logró un fuerte crecimiento empresarial, notable desarrollo operativo y aumento de sus ingresos en 2012. Todo bajo el sello distintivo de sus ideas que hoy tienen a Colombia en la mira del mapa mundial de la publicidad.

El 2012 fue un año histórico para Lowe SSP3 que recibió reconocimientos en todas las latitudes, incluyendo el único Lápiz Negro de D&AD, el primero de América Latina y un León de Titanio en Cannes, equivalente a recibir un premio Oscar en el cine; por la campaña “Ríos de luz” que invitaba a los guerrilleros a desmovilizarse y en plena selva les mostraba su camino a casa.

Esta campaña se une a otras como la telenovela de Diana del Tolima o los Héroes de Pilsen, que han quedado marcadas en la memoria de los colombianos.

“Hoy en dia la publicidad colombiana empieza a tener reconocimiento y nosotros hemos contribuido a que eso sea así. Todos los ojos están sobre nosotros, por eso lo difícil no es llegar tan alto sino mantenerse. Ese es nuestro mayor reto”, concluyó Francisco Samper, socio y presidente de Lowe SSP3.

Esta agencia nació hace 16 años cuando Francisco Samper, José Miguel Sokoloff, Humberto Polar y Rafael Mora decidieron asociarse y darle vida a Sspm, por sus iniciales. Posteriormente, la agencia inglesa Low adquirió un porcentaje de la empresa y Mora vendió su participación, por lo que el nombre cambió y su M se convirtió en un 3.