Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2015 11:00:00 AM

La armonía entre ancianos y niños

Recientes estudios y experimentos han demostrado los beneficios de integrar a los más pequeños con los viejos.

Una guía que está elaborando el Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados (NICE, por sus siglas en inglés), en el Reino Unido, afirma que hay buena evidencia sobre los beneficios de integrar a jóvenes y viejos.

Las actividades intergeneracionales podrían mejorar la salud de los jóvenes y los ancianos pues así como la soledad puede causar muerte prematura, no relacionarse con gente de otras generaciones puede enfermar a las personas.

Según una encuesta presentada por Guy Robertson, autor del libro How To Age Positively, apenas el 5 % de las personas mayores de 65 años tienen contacto frecuente con gente mucho más joven. Esto se debe a cierto tipo de discriminación que hay hacia las personas de tercera edad, pues hay estereotipos que consideran que la vejez es sinónimo de enfermedad y soledad.

Sin embargo, la evidencia muestra que conocer y relacionarse con adultos mayores puede servirles a los jóvenes para aprender nuevas cosas y a los más veteranos para no perder roce social durante sus años de jubilación.

Un reciente documental titulado Present perfect retrata la convivencia entre los más jóvenes y los más viejos en un jardín infantil que fue integrado a una casa de retiro.

Los resultados son tan positivos como conmovedores. En lo que se adelanta del documental se ve que los unos y los otros comparten más de lo imaginado y mutuamente disfrutan de la compañía.

Una especia de mágica combinación entre valores como la paciencia y la solidaridad de quienes se acercan a cumplir el ciclo de la vida se ajusta con la naturalidad a la energía y la curiosidad de quienes empiezan a recorrerlo. La ternura, la nobleza, la curiosidad de unos y otros se hace evidente.

En Estados Unidos un 43% de los ancianos sufren aislamiento social, soledad, depresión y decaimiento
 
Vea el tráiler:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.