Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2015 10:00:00 PM

La aspirina no es para los que no están en riesgo de infarto

Muchos toman aspirina como medida preventiva para el infarto, pero un nuevo estudio señala que esto podría provocar más daño que beneficio.

La investigación, hecha por expertos del Baylor College of Medicine, analizó las historias clínicas de más de 68.000 pacientes entre 2008 y 2011, y encontró que el 11 por ciento de ellos tomaban una aspirina diaria sin necesitarla pues su riesgo de infarto era menor de 6 por ciento en los siguientes diez años.  El  consumo diario de esta droga en personas sanas no es recomendado porque puede llevar a sangrados gastrointestinales debido a que la aspirina tiene la propiedad de impedir que la sangre coagule. La investigación se publicó en la revista American College of Cardiology.

* Notal del editor: tras varios comentarios sustentados hemos cambiado el título 'La aspirina no ayudaría a prevenir infartos' a 'La aspirina no es para los que no están en riesgo de infarto'; línea que es más ajustada a la información del Baylor College of Medicine.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.