VIDEO

La canción que hace que los bebés dejen de llorar milagrosamente

La melodía de un comercial de dulces japonés hipnotiza al 96 por ciento de los niños, que al escucharla dejan de hacer pataleta y se tranquilizan.

6 de diciembre de 2012


 
Un bebé llora porque tiene hambre, sed, frío, calor, el pañal sucio, porque está cansado o porque sí. Todos los papás han sufrido alguna vez por el llanto continuo de sus hijos sin lograr calmarlo. Recurren a las canciones de cuna, lo arrullan, le dan chupo, lo bañan y lo sacan a pasear, pero nada. Una tragedia doméstica que acaba de solucionarse.

El mayor fabricante de dulces de Japón, Lotte, descubrió una pegadiza melodía es capaz de calmar al 96,2 por ciento de los pequeños que lo escuchan. Se trata del anuncio televisivo de un dulce de leche que está causando sensación en las redes sociales pues milagrosamente hipnotiza a los bebés y hace que dejen de llorar.

El fenómeno ha sido confirmado por un estudio realizado con 52 bebés de entre cero y tres meses a los que se les mostró el vídeo mientras lloraban. Cincuenta de ellos, el 96,2 por ciento, se calmaron de forma instantánea al escuchar la canción entonada por unas extrañas criaturas llamadas Cafca.

De acuerdo a los investigadores, la melodía calma a los niños porque utiliza un rango de sonido de entre 6.000 y 7.000 hertzios, ideal para estimular los reflejos de orientación de los menores.

Pero semejante hallazgo no ha sido una casualidad, pues detrás de la música de este anuncio se encuentra un compositor especializado en la creación de bandas sonoras para programas de televisión japoneses infantiles conocido como Fukui. El reconocido músico es especialista en captar la atención de los más pequeños con sonidos provenientes de instrumentos de percusión como el xilófono.

Sin duda, este descubrimiento aliviará a los papás primerizos que pasan la noche en vela intentado descifrar el llanto de sus hijos y les garantizará más horas de sueño.