Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2015 1:15:00 PM

La carta que explica por qué hombres y mujeres no son iguales

El escrito se volvió viral luego de que un estudiante describiera cómo son tratadas las mujeres que estudian carreras técnicas o de ciencias.

Jared Mauldin, un estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Eastern en Washington, Estados Unidos, decidió hacer una carta para denunciar la discriminación de género que sufren las mujeres que estudian carreras técnicas o de ciencias.

Según informó el Huffington Post, el joven publicó el escrito en el periódico universitario y desde ahí generó todo tipo de reacciones al tratarse de un tema que generalmente pasa desapercibido pero que, para él, "una vez que eres capaz de verlo y darte cuenta de lo habitual que es no puedes ignorarlo nunca más."

Todo surgió a partir del comportamiento que él observaba en sus clases hacia sus compañeras. Un ejemplo al que se remite el estudiante es al caso de su compañera Holly Jeanneret, quien era ignorada o interrumpida por sus compañeros (hombres) cada que hacía una intervención, a pesar de que ella tenía mejores notas que el mismo Mauldin, como él mismo lo aseguró.

Esto fue lo que Mauldin escribió:

"A las mujeres en mis clases de Ingeniería:

Aunque siempre es mi intención tratarlas como iguales en nuestras interracciones, permítanme desviarme para decir que en realidad ustedes y yo, no somos iguales.

Sí, estamos en el mismo programa educativo y muy posiblemente vayan a obtener las mismas calificaciones que yo, pero ¿nos hace eso iguales?

No, por ejemplo, yo no he crecido en mundo que me desanimaba a dedicarme a las ciencias puras.

No he vivido en una sociedad que me decía que no me ensuciara o que me llamaba 'mandón' cuando exhibía mis habilidades para el liderazgo.

En la escuela primaria nunca tuve miedo de ser rechazado por mis compañeros debido a mis intereses.

No fui bombardeado con imágenes y eslóganes diciéndome que mi verdadero valor estaba en mi apariencia y que debería abstenerme de ciertas actividades porque podría ser considerada demasiado masculina.

No era ignorado por profesores que asumían que el motivo de que no entendiese un concepto matemático o científico complicado se encontraba, al fin y al cabo, en mi género.

No he tenido ninguna dificultad con la mentalidad de un club de chicos y no tendré que enfrentarme al escrutinio o las observaciones añadidas de ser la "discriminación positiva".

Cuando tenga éxito todos asumirán que es porque me lo merezco.

Por lo tanto, ustedes y yo no podemos ser iguales. Han sido capaces de conseguir en este campo mucho más que lo que yo vaya a afrontar nunca".

Atentamente,

Jared Mauldin, Estudiante de último curso de Ingeniería Mecánica




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.