Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2011 12:00:00 AM

La casa en el aire

Inspirados en la película Up, de Pixar, un grupo de científicos, en asocio con el canal National Geographic, se embarcaron en la aventura de ensayar cuántos globos se necesitarían para levantar una casa, tal y como lo hace Carl Fredricksen, el protagonista de la exitosa cinta animada, para realizar su sueño de viajar a Suramérica.

Inspirados en la película Up, de Pixar, un grupo de científicos, en asocio con el canal National Geographic, se embarcaron en la aventura de ensayar cuántos globos se necesitarían para levantar una casa, tal y como lo hace Carl Fredricksen, el protagonista de la exitosa cinta animada, para realizar su sueño de viajar a Suramérica (foto). En la vida real se requirieron 300 globos aerostáticos para lograr que una casa de 5 metros cuadrados por 5,4 metros de alto alcanzara una altitud de 3.000 metros, en un vuelo que duró una hora. Con la hazaña, el grupo estableció un nuevo récord, el del mayor conglomerado de globos en vuelo. El experimento se llevó a cabo en un campo de aterrizaje de Los Ángeles y se transmitirá por el canal Natgeo en 2012 como parte de una serie titulada How Hard Can it Be, que traduce algo así como Qué tan difícil puede ser.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.