Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2016 12:00:00 AM

La cesárea y el riesgo de obesidad

Los bebés nacidos mediante este tipo de parto están en mayor riesgo de ser obesos cuando sean adultos. Así lo reveló una investigación publicada en la revista JAMA Pediatrics.

Los bebés nacidos por cesárea están en mayor riesgo de ser obesos, según un estudio publicado la semana pasada en la revista JAMA Pediatrics. La razón es que las mujeres que se someten a este procedimiento tienen problemas de sobrepeso y les transmiten este riesgo a sus hijos. Los autores de la investigación evaluaron datos de más de 22.000 niños y encontraron que aquellos que nacieron por cesárea eran 64 por ciento más propensos a ser obesos en la adultez. Esto se constató además al comparar a este grupo con sus hermanos nacidos por vía natural. Si bien este procedimiento permite disminuir el riesgo de un parto complicado, y no es la única razón por la cual hay epidemia de obesidad, “sí es un factor que contribuye a esta tendencia”, concluyó Neena Modi, presidenta del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil, en Reino Unido.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.