Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/1991 12:00:00 AM

LA CHISPA DE LA VIDA

Una cápsula de vitamina A podría reducir a la mitad los índices de mortalidad infantil.

UN ESTUDIO REAlizado entre 28 mil niños de Nepal, señala que una cápsula de vitamina A, suministrada semestralmente, sería suficiente para reducir, a la mitad, la mortalidad infantil en los países del Tercer Mundo.

El anuncio fue hecho la semana anterior por el profesor Keith West, profesor de la universidad John Hopkins, de Baltimore, Estados Unidos. Según explicó el investigador después de un estudio realizado durante un año, el uso continuado de esa vitamina hizo descender los casos de pronóstico fatal en un 50 por ciento, en los niños, de cuatro y cinco años. Al decir de los investigadores, el empleo de la vitamina A en la población infantil podría disminuir en un 40 por ciento la mortalidad ocasionada por afecciones de las vías digestivas una de las causas más comunes y hasta en un 76 por ciento en los casos de rubéola.

Las conclusiones de la investigación señalan que con esta medida podrían ser evitadas las mil muertes anuales en el país asiático, donde el 30 por ciento de los infantes sufren una fuerte carencia de vitamina A. Tal previsión, llevada al conjunto del continente, significaría que, cada año, cerca de un millón de niños asiáticos podrían salvarse con esta medida.

El estudio forma parte del proyecto ¡Voir et vivre
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.