PALEONTOLOGÍA

La ciencia de ‘Jurassic World’

Estos son los aspectos que paleontólogos y científicos señalaron como imprecisiones de dicha saga.

20 de junio de 2015

La verosimilitud científica de la película Jurassic World, estrenada la semana pasada, ya ha sido cuestionada. Estos son los aspectos que paleontólogos y científicos señalaron como imprecisiones de dicha saga.

No hay ADN de dinosaurios

El más viejo que se tiene es de hace medio millón de años y pertenece a hongos y bacterias, por lo tanto, es imposible ‘revivir’ a los dinosaurios. El muy posterior mamut, sin embargo, del cual hay suficiente ADN, tendría más opciones de ser clonado.

¿Dónde están las plumas?


Se ha descubierto que hubo dinosaurios no solo voladores sino con plumas, posiblemente coloridas, como el velocirraptor, que aparece con escamas. Otros lo hacen ‘desnudos’.

Cero inteligencia

Los dinosaurios no tenían inteligencia, como los de la película. Se tiene alguna evidencia de que la del velocirraptor, el más astuto de todos, sería apenas comparable con la de un avestruz.

¿Domesticables?

La ciencia no ha llegado más lejos de entrenar a un loro o a un halcón en ciertos aspectos. Domesticar un estegosaurio sería tan inconcebible como entrenar a un cocodrilo.

Tan rápidos como los humanos

En Jurassic Park los espectadores vieron la escena en que un tiranosaurio rex persigue un jeep a alta velocidad. Estudios posteriores han demostrado que este dinosaurio corría igual o apenas un poco más rápido que un ser humano.