Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2015 10:00:00 PM

La ciencia de las primeras impresiones

Numerosas investigaciones muestran que las personas se hacen una primera impresión de un extraño en muy pocos segundos.

Las primeras impresiones quedan grabadas en la mente en forma casi indeleble, y por ello los psicólogos aconsejan estar listos a todo momento para generar una buena imagen. Estos son algunos de los resultados más llamativos.

1/10 de segundo:
según investigaciones de la Universidad de Princeton, esto es lo que se demora saber si una persona es confiable, atractiva, competente o agresiva con solo ver su cara.

1/20 de segundo:
es suficiente para saber si una persona es heterosexual o gay.

1/20 de segundo: es el tiempo que se necesita para determinar la inteligencia de alguien. La clave está en mirar a los ojos al interlocutor.

2 segundos:
un estudio de la Universidad de Durham analizó la forma de andar de las personas y logró determinar que con solo tres pasos se puede saber quién es extrovertido y aventurero y quién, tímido y neurótico.

5 segundos: el éxito y el estrato económico se observan en el vestir. Así lo confirmaron estudios hechos en Holanda, y otros en Turquía y Gran Bretaña. Vestir ropa con marcas visibles o vestidos de diseñador logra posicionar en la cabeza de los demás a las personas.

26 segundos: Ese es el tiempo que se demora una persona en juzgar a otra a partir del primer vistazo a su casa, según un sondeo hecho en Inglaterra con 2.000 personas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.