Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2014 10:00:00 PM

A la cima por la apariencia

A pesar de los cambios culturales en el mercado de trabajo, la introducción de la idea de meritocracia, y la importancia de la inclusión, siendo cierta la idea de que los líderes, como sucede con los gorilas y otros ancestros humanos, siguen llegando a la cima por su apariencia. Estas investigaciones respaldan tan cruda realidad.

1. En 2005 un estudio concluyó que 30 por ciento de los CEO de las 500 compañías de Fortune miden 1,88 metros o más.

2. Un sondeo que evaluó discursos de 120 ejecutivos mostró que la calidad de la voz tuvo un impacto de 23 por ciento de las evaluaciones de la audiencia, mientras que el contenido solo pesó 11 por ciento.

3. Un trabajo de Harvard Business School encontró que la postura también ayuda a subir la escalera corporativa. Pararse erguido, con los pies bien firmes sobre el piso, el pecho adelante y la espalda atrás, aumenta el suministro de testosterona y disminuye el de cortisol, una hormona relacionada con el estrés.

4. Investigadores de Karlsruhe Institute of Technology y la Universidad de Colonia encontraron que en el listado 1.500 de Standard & Poor, 5 por ciento de los CEO que han terminado una maratón ganan más que aquellos que no lo han hecho.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.