Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

La contraseña del futuro

Uno de los mayores desafíos de las compañías de software es encontrar la forma más efectiva para que sus usuarios ingresen de forma segura a sus computadores y que no sean víctimas de hackers.

Uno de los mayores desafíos de las compañías de software es encontrar la forma más efectiva para que sus usuarios ingresen de forma segura a sus computadores y que no sean víctimas de hackers. Por eso aconsejan no usar la misma contraseña en las cuentas personales. Un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Texas parece haber encontrado la fórmula para evitar este tipo de ataques en la red. Según los autores de la investigación, los ojos podrían ser la herramienta clave para tener una contraseña segura, pues su movimiento es único en cada persona y no puede ser imitado. La idea sería que los sistemas tengan un medidor biométrico que dé cuenta de la identidad de una persona al escanear el iris de los ojos de cada usuario. Aunque deberán pasar varios años para que las empresas de software apliquen esta técnica, el hallazgo es un punto de partida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.