Viernes, 24 de octubre de 2014

| 2013/05/02 00:00

“La crisis alimentaria es una crisis política”

Eric Holt-Giménez, director de Food First, publica un nuevo libro con estrategias para transformar los sistemas alimentarios.

Presentación del libro Movimientos alimentarios uníos! en el Auditorio de la Librería de la Universidad Nacional en Bogotá. Foto: .

En la actualidad se vive una crisis alimentaria global que ha generado el aumento del número de personas con hambre en el planeta y la masificación de las enfermedades provocadas por una mala dieta.

El analista Eric Holt-Giménez, director de la organización Food First, acaba de publicar la edición latinoamericana de un libro en el que analiza la actual crisis alimentaria con la perspectiva de transformar el sistema alimentario.

Holt-Giménez recopiló y editó una serie de textos que sostienen que la crisis alimentaria es básicamente una crisis política. Según los autores, el hambre y la malnutrición se han generado por factores como el acaparamiento de tierras, la pérdida del mundo rural como lugar para vivir y una mala organización de la cadena alimentaria.

Para superarla, se proponen fórmulas como la producción agroecológica, el consumo local de alimentos y buenas políticas públicas alimentarias. Y plantean la conformación de un movimiento alimentario con el fin de contraponerse al actual régimen corporativo.

El libro “¡Movimientos alimentarios uníos!” fue editado por el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos (ILSA) y recoge una serie de artículos de autores de todo el globo en los que se analiza la actual problemática del sistema alimentario.

Presentación en Bogotá

Este jueves 2 de mayo, a las 5:00 pm, se estará realizando el lanzamiento del libro en Bogotá, en el auditorio de la librería de la Universidad Nacional (Calle 20 #7-17), con entrada libre.

El evento tendrá la participación de Carolina Jiménez, profesora de la Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos de la Universidad Nacional; Darío Fajardo, profesor de la Universidad Externado de Colombia; y Eric Holt-Giménez, director ejecutivo de Food First y editor de “¡Movimientos alimentarios uníos!”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×