Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2012 12:00:00 AM

La culpa es del hombre

Cuando se presentan huracanes, olas de calor, sequías o grandes inundaciones, muchos se preguntan si se debe al cambio climático.

Cuando se presentan huracanes, olas de calor, sequías o grandes inundaciones, muchos se preguntan si se debe al cambio climático. Hasta el momento, los científicos señalaban que no había evidencia de que ambos eventos estuvieran relacionados. Pero James Hansen, uno de los más reconocidos expertos en el tema, acaba de publicar un estudio en el Proceedings of the National Academy of Sciences en el que dice que las temperaturas extremas que se viven actualmente son producto del cambio climático que ha provocado el hombre con el uso excesivo de materiales fósiles, los cuales provocan gases efecto invernadero. En un editorial en el diario The Washington Post, Hansen dijo que el clima extremadamente caliente que ha vivido el hemisferio norte durante este verano "no tiene otra explicación que el cambio climático".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.