Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2011 12:00:00 AM

La era del hombre

Los científicos anunciaron la semana pasada que el Holoceno, una época de 10.000 años en la cual la temperatura de la Tierra se hizo más suave, estaría a punto de terminar para darle paso al Antropoceno, caracterizada por el impacto del hombre sobre el planeta.

Los científicos anunciaron la semana pasada que el Holoceno, una época de 10.000 años en la cual la temperatura de la Tierra se hizo más suave, estaría a punto de terminar para darle paso al Antropoceno, caracterizada por el impacto del hombre sobre el planeta. Aunque la idea ya había surgido en 2000, un estudio de la Sociedad Norteamericana de Geología (GSA, por sus siglas en inglés) indica que hay suficiente evidencia para reconocer esta nueva etapa geológica. Otro estudio, que se enfocó en la infertilidad de los suelos, sugirió lo mismo. Entre los argumentos para ello está el hecho de que, en estos últimos dos mil años, la actividad humana ha cambiado más de la mitad de la tierra en temas como erosión, acidificación de los océanos, cambios importantes en el ciclo del carbón y aumento de la temperatura global.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.