Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2016 12:00:00 AM

La depresión afecta la quimioterapia

Una investigación hecha en China encontró un vínculo entre la tristeza y el tratamiento oncológico. Por alguna razón desconocida, las personas deprimidas no responden a la quimio.

Tener un buen estado de ánimo mejora las posibilidades de curarse de la mayoría de las enfermedades, incluido el cáncer.  Una investigación hecha por la Universidad de Zhengzhou, China, encontró que hay una relación entre la tristeza y el tratamiento oncológico. Por alguna razón desconocida las personas deprimidas no responden a los tratamientos de quimioterapia, algo que no pasa cuando el paciente se encuentra optimista.

La recomendación es encontrar cómo controlar la depresión en los pacientes diagnosticados con cáncer, ya que esto mismo puede influir en su respuesta al manejo antitumoral.  El estudio se conoció en la reunión anual de la Sociedad Europea de Oncología.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.